CAFE EL ORIGEN

Posts

COMO HACER QUE TU CAFE SEPA AUN MEJOR

¿Cuántos de ustedes han preparado una taza de café a primera hora de la mañana solo para hacer una cara agria que arruina su día debido a su sabor? Todos hemos estado allí.

Echemos un vistazo a varios consejos que harán que su café sepa mejor y que son fáciles de hacer para cualquier persona, independientemente de su experiencia con el café. Siguiendo estos consejos, puedes poner fin a esas caras agrias de una vez por todas y disfrutar de una increíble taza de café cada mañana.

 

 MEJORAR EL SABOR DEL CAFÉ

¿Estás listo para comenzar a mejorar el sabor de tu café? ¡Bien! A continuación encontrará una lista de algunos de los que creemos que son los mejores consejos para mejorar el sabor de su café. Estos consejos son fáciles de hacer para cualquiera en su hogar, por lo que no debería tener problemas para que ese café sepa mejor que nunca.

LA CAFETERA

Primero, echemos un vistazo a algunos consejos para ayudarlo a asegurarse de que su cafetera esté a la altura de la tarea de preparar un café de gran sabor.

CONSEJO 1 – LIMPIA TU CAFETERA
Los posos de café viejos y el agua rancia que queda en su cafetera agriarán rápidamente el sabor de su café. Si bien no necesariamente necesita limpiarlo después de cada preparación, debe considerar limpiar su cafetera regularmente. Las limpiezas regulares eliminarán cualquier café molido viejo que pueda afectar negativamente el sabor de su café.

CONSEJO 2 – HAZ UNA PRUEBA.
Algunas máquinas de café no pueden calentar el agua adecuadamente cuando las enciendes por primera vez. Esto es especialmente cierto para las cafeteras de goteo tradicionales. El agua simplemente no se calienta lo suficiente hasta su segunda o tercera preparación. Para mejorar la temperatura del agua, intente correr agua corriente a través de la cafetera primero. Esto permitirá que se caliente adecuadamente antes de preparar su café real.  También le dará un lavado rápido y empujará cualquier café molido viejo que pueda quedar en la cafetera.

cafetera cuisin art
cafetera cuisin art

TU AGUA

Ahora que su cafetera está lista para funcionar, es hora de mirar el agua que usa y lo que le dará los mejores resultados.

CONSEJO 3 – USE AGUA FRÍA
Si bien quieres que tu café esté caliente, lo creas o no, el agua que comienza fría en realidad preparará una mejor taza de café. Trate de usar agua que haya sido refrigerada o al menos agua que esté fría. Nunca use agua tibia o caliente al preparar su café. Deje que su cafetera la caliente a la temperatura adecuada para usted.

CONSEJO 4 – COMPRUEBA TU TEMPERATURA
Hablando de temperaturas, debe asegurarse de que su agua esté entre 90 grados y 97 grados Celsius. Si está hirviendo su propia agua, invierta en un buen termómetro para medir la temperatura. Si está utilizando una cafetera de goteo que calienta el agua por usted, revísela para asegurarse de que esté calentando el agua a la temperatura adecuada. Sin embargo, si no es así, es posible que deba ajustar la configuración o reemplazar su cafetera para obtener los mejores resultados.

CONSEJO 5 – PRUEBE CON AGUA FILTRADA
Si está usando agua directamente de su grifo, entonces se está perdiendo. El agua del grifo está llena de todo tipo de productos químicos para mantenerla limpia, como cloro y fluoruro. Estos productos químicos interactuarán con su café y alterarán el sabor. En lugar de agua del grifo, intente usar agua filtrada o, al menos, compre un filtro para su grifo para que pueda sacar algunos de esos productos químicos del agua antes de preparar su café.

TU CAFÉ

Ahora tenemos que mirar el café real que está usando. Al final del día, si está usando café malo, no importa qué tan buena sea su agua y cafetera.
CONSEJO 6 – ASEGÚRESE DE QUE SUS GRANOS ESTÉN FRESCOS
Lo primero que debe verificar es la frescura de sus granos. Si los has tenido por un tiempo, es muy probable que se hayan vuelto rancios sin que te des cuenta. Si son nuevos pero aún tienen un sabor rancio, entonces es posible que deba encontrar un tostador que tueste sus propios granos en lugar de comprarlos en una cafetería pretostados.

CONSEJO 7 – GUÁRDELOS ADECUADAMENTE

friis

A menos que desee comprar solo un poco de café todos los días, necesitará una forma de almacenar sus granos. Recuerde, nunca los guarde en el congelador y asegúrese de invertir en un recipiente que mantenga el aire fuera mientras esperan ser utilizados. Aún así, no intente almacenar café por mucho tiempo. Porque no importa lo que hagas, el café eventualmente se echará a perder.

CONSEJO 8 – PRUEBA OTROS GRANOS
Si ha seguido todo lo demás en esta lista, podrían ser los tipos de granos que está comprando. Pruebe otros tostadores y otras cafeterías. No tengas miedo de probar nuevos tipos de café. Podrías descubrir que encuentras un café que no solo es más fresco, sino que te encanta incluso más de lo que vas al tipo de granos de café.

PENSAMIENTOS DE DESPEDIDA
No hay nada peor que una taza de café rancio a primera hora de la mañana. Estos consejos están diseñados para ayudarlo a aprovechar al máximo su café. Podrían significar la diferencia entre esa taza de café perfecta para comenzar el día y una cara agria que hace que su día comience con el pie equivocado.
¡A Disfrutar!

 

Para que lo sepas, si haces clic en un producto en caffeelorigen.com y decides comprarlo, podemos ganar una pequeña comisión.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *